Todos los miércoles... CONTRA LA PEINETA!!!
viernes, 12 de septiembre de 2008

[EXTRAIDO DE "LA 12"-1/09/08]
Cuantos años hace que el Calderón no vivía estas sensaciones. 8 goles en dos partidos y el Manzanares, a punto de derrumbarse por los botes y cánticos constantes de los 50 000 indios que abarrotaban nuestra casa la pasada semana.

Hoy todos los atléticos hemos salido de casa de una manera diferente, el camino que recorres a diario se ve distinto, todo tiene algo especial que te hace recordar la jornada de ayer. Vemos la vida en rojiblanco.

La verdad que ayer vi un Atlético muy diferente, se veía que el gol rondaba la portería contraria constantemente, el equipo estaba muy enchufado. Un ilustre del futbol dijo que el futbol es un estado de ánimo y no se equivocó. El partido del Málaga lo ganamos el miércoles ante el Shalke, el equipo tenia confianza y seguridad en sí mismo, algo que nos ha faltado en los últimos años.

Empecemos por la portería, Coupet, no tuvo mucho trabajo, tan solo hay que destacar una intervención al final del primer tiempo donde saco una mano importante para rechazar una chilena del delantero malaguista.

Ahora bien, la clave de este nuevo Atlético es la defensa. Es increíble lo que puede modificar un equipo dos jugadores en el centro de la zaga. Heitinga y Ujfalusi dejaron claro desde el primer minuto que por ahí no se pasaba y se lo recordaron a los jugadores del málaga cada vez que éstos intentaban formar una jugada de ataque. Es importante la manera de sacar el balón, se pasan una y otra vez la pelota hasta que Maniche o Assunçao se desmarcan y reciben un pase preciso a sus pies, por fin se acabó la época del pelotazo.

La única nota negativa, una vez mas, son los laterales. Exceptuando dos detalles de Pernía, tanto él como Seitaridis no estuvieron a la altura del equipo. Gracias a Dios que Aguirre no siguió con su plan de jugar sin bandas y darle profundidad a estos laterales.

Una vez más Maniche deslumbró. Fue el hombre del partido pero lo mejor es que hemos encontrado en él, al pasador que buscábamos. Se inventó una decena de pases imposibles y cedió el balón al hueco en numerosas ocasiones. Si después del partido del Shalke dije que aun no se había ganado mi perdón, ahora lo ha hecho. Demuestra que se deja todo en el campo y tiene muchas ansias por triunfar aquí, se deja el alma en cada balón, muestra de ello la jugada del segundo gol, donde después de llegar ajustado por tres veces al balón, lo consigue y se lo deja al Kun.

Me aventuro a decir que Simao va a ser una de las revelaciones de esta liga. Incide mucho en su banda y vuelve loco al lateral que lo cubre, lo malo es que suele desinflarse y llega al final bastante cansado. Maxi no aparece por la banda, sin embargo se suele sumar al remate en segunda línea y sus goles en los peores momentos son imprescindibles.

A Forlan le ha vuelto su olfato goleador y junto al Kun forman una de las parejas mas temidas por las defensas.

La pregunta ahora es: ¿Qué aspiraciones tenemos?

0 Motivos de un Sentimiento:



Posts Relacionados