Todos los miércoles... CONTRA LA PEINETA!!!
viernes, 12 de septiembre de 2008

[EXTRAíDO DE "LA 12"-19/08/08]
No podía comenzar mejor este post que con este título. La historia que viene a continuación es casi de chiste.

Por el verano de 2006, Nuno Ricardo Oliveira Ribeiro “Maniche” llega a tierras españolas después de ganar la liga con el Chelsea. El objetivo que tenia el jugador era desempeñar la función de creador que tanto nos faltaba y que por cierto nos sigue faltando.

Su comienzo en el Atlético fue tímido, tenía regularidad eso sí, nos daba mucha posesión de balón pero su mentalidad era totalmente horizontal, los pases eran sencillos y nos daba un cierto control sobre el balón. El siguiente año, todos esperábamos la explosión de este jugador que surtiera de balones a la nueva pareja atacante rojiblanca y que por fin apareciera el sucesor de Pantic. No fue así, los partidos pasaban y el rendimiento del portugués era idéntico, convertía unas 4 goles por temporada y su fuerte carácter le llevo a Italia.

Después de recriminar las decisiones del entrenador por la simple razón de que había ganado menos títulos que él, las relaciones con el cuerpo técnico se rompieron y se fue cedido al Inter donde su nivel siguió siendo el mismo.

Aquí comienza la historia. Maniche aseguró desde Italia la imposibilidad de volver al club, manifestando el odio recíproco con el mister. “No me siento a gusto, y ellos tampoco conmigo” decía Nuno. El club tenía todas las intenciones de venderle, la cifra necesaria para la salida eran de unos 7 millones y ninguna de las ofertas recibidas se le acercaba. El presidente escondía la necesidad de la venta para no rebajar el precio del jugador y Maniche veía cada vez más difícil encontrar un club. Ayer fue el punto de inflexión, en el partido contra el Sporting brilló durante los primeros 30 minutos y metió un gol con dedicación a la afición. Agarró el escudo y lo besó. El portugués tiene la necesidad de ganarse a la afición y ayer se metió en el bolsillo a una pequeña parte.

Desde mi punto de vista Maniche no se merece vestir nuestra camiseta. Quería salir y no ha podido y como segunda opción se queda con nosotros. Recuerdo como nos mandaba en rueda de prensa a la Gran Vía si queríamos ver espectáculo y arremetía continuamente contra la afición, contra el Club.

El técnico mejicano está en una situación comprometida. Yo creo que ha recibido órdenes desde arriba para que hable lo mínimo sobre este tema. La situación actual según la prensa es que el jugador sigue en venta y si finalmente no se consigue su salida se quedará y actuará como un jugador más.

0 Motivos de un Sentimiento:



Posts Relacionados