Todos los miércoles... CONTRA LA PEINETA!!!
domingo, 4 de enero de 2009

GUILLE


El sábado comenzaba con la noticia dudosa de las molestias de Maxi y Maniche o la decisión de guardar al capitán y al luso para el Barcelona. Decisión que molesta hasta el hijo del abonado de 30 años que lleva 4 años de fútbol, te cuentan que van partido a partido y van al campo de un rival directo con la enésima oportunidad al chico que ganó una Champions League allá por el 2005. Se quedaría en intento y en fracaso como los anteriores encuentros y miles de minutos. ¿Algún día se dará cuenta el míster? ¿O tendremos la ocasión de jugar con 10 cada vez que le plazca?

El partido comenzó como si el Valencia fuera el único que se había enterado que el año que viene su objetivo es jugar esa competición de los mejores de Europa. Dominio arrollador que se plasmaba con dos goles anulados, uno que si no lo anula no pasa nada. Heitinga hace más por tirarse que Villa por empujarle. Día en el que definitivamente se conoce que en la liga holandesa hay un nefasto nivel. Que Heitinga sea el mejor jugador de esa liga el año pasado no deja de sorprender.

Pero tanto llega el cántaro a la fuente que árbitro pita un penalty que solo ve él y Baraja como nos acostumbran en Primera división. Lo de los árbitros de la liga es una cuenta pendiente que tiene la federación sin ninguna duda. Anteriormente viendo el partido del Barcelona-Mallorca y con éste dan ganas de bajar al campo a quitarle el silbato y las tarjetas porque no es posible que se equivoquen reiteradamente minuto tras minuto y en el caso del partido anterior misteriosamente a favor solo de un equipo el azulgrana, aunque eso es tónica de toda la temporada como lo es de las equivocaciones de los árbitros diambulantes por los campos. Por cierto el quinto penalty en lo que llevamos de liga en contra ¿Pasaran los diez? Es posible.
Por tanto gol de Villa y seguidamente reaparición de un pedazo de futbolista que tras fallo del jugador más utilizado de la plantilla atlética (misteriosamente) Silva encuentra el hueco y la cruza.

Que Pernía sea el jugador que más minutos tenga en la competición no deja de molestar a la gente, eso es lo que le gusta a éste entrenador cabrear al aficionado, decisión tras decisión normalmente equivocada. Es gracioso el comentario más utilizado en la afición para definir a éste chico “le echa muchos huevos el chico” El día que éste conjunto se dedique a un concurso yankie de hacer huevos duros o fritos como prefieran que venga. Mientras que vuelva a Getafe o se vaya del país, de lo peor que he visto en mucho tiempo.

Acabaría la primera mitad con gol del cacha gracias a un Baraja que se empeñó en meter al Atlético en el partido con un penalty tontuco. Se acordaría de su pasado atlético. Un primer tiempo horroroso y todavía vivos sin quererlo con el dos a uno.

En la segunda el conjunto pareció darse cuenta de lo que estaban jugando pero solo fue un espejismo. Diez minutos de control rojiblanco que inquietó con disparo de Simao, Forlán y alguna falta al borde del área. Pero sólo fue un intento poco más. Hay uno que ya se preocupa en joder el intento con sus decisiones. Simao estuvo toda la primera mitad defendiendo y gastándose con Don Mariano. Lo lógico o lo normal era cambiar de banda a Simao para que se juntará con Moretti en vez de con Miguel y cambiar al hijo pródigo de Aguirre por cualquiera y lo metiera en banda de pernía ayudando. Así se ganaba frescura en ataque con un Simao más liberado. Pero el míster se empeña en destrozar la lógica y el cambio fue por Sinama un jugador letal a la contra, rápido y con capacidad de asociarse en pocos minutos con los de arriba. Meterlo de interior es bastante más que una gran cagada.

Al poco tiempo volvió a aparecer el pedazo de futbolista y enchufa el tercero. Se acabó el atlético. Dar una imagen pésima en cada encuentro con los rivales directos no debería hacer gracia a nadie. Lo peor no son la pérdida de los tres puntos y la imagen dada en Mestalla. Lo peor es que el martes viene un Barcelona que le endosó cinco tantos en media parte a un atlético parecido al de ayer. Muy pronto saldremos de los puestos de Champions a no ser que Madrid y Villareal se dediquen mañana a no ganar el encuentro.

Por último comentar un dato que molesta al pensarlo. De todos los partidos jugados con los cinco de arriba, solo en dos jugó Maniche en el del fracasado experimento del derby que aun así se estuvo a punto de ganar o empatar y en el del madrigal. Los demás no estuvo. ¿Casualidad? Lo cierto es que el luso puede negociar con cualquier equipo visto que aun no ha renovado y el club no muestra el interés que debería con lo que sabemos todos. Si no lo hacen que tengan atado a un Xabi alonso, Arteta o un Silva mismamente sino es así volverán a cabrear al abonado. No estamos para dejar marchar a los imprescindibles.
3 a 1 y sin ambición. Veremos el martes, otro descalabro puede costar muy caro.

11 Motivos de un Sentimiento:

Atléti1903 dijo...

Buenas,en la primera parte no creamos peligro excepto el penalti.En la segunda mitad,pudimos empatar,pero el gol de Silva nos mató.No me gustaron varios jugadores del Atléti,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

fernando dijo...

Se repite la misma historia con Aguirre. MIedo, conformismo y reacción tardía. Conclusión: nueva derrota ante un equipo fuerte.

un abrazo.

Guille dijo...

Atleti 1903.

Saludos!! Tambiém es cierto que en la primera parte nos pudimos ir al descanso con un marcador mucho más abultado que el 2 a 1.

Fernando

Saludos!! pues si se repite y sino se ganan a los de arriba es prácticamente imposible entraren champions.

Un abrazo

Billie dijo...

Yo con la champions sólo contaría si el Sevilla o el Villarreal se hunden porque no creo que ni Madrid ni Barça ni Valencia lo hagan y, hoy por hoy, son mejor equipo que el Atleti, a ver qué pasa y ojo al Depor que ni tiene plantilla pero tampoco nada que perder. Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

en enero y febrero, la cagamos el año pasado y el anterior. Ya estamos en la misma.....

un abrazo.

Borja Corchado dijo...

Nada ha cambiado desde el partido ante el Valencia. Un ridículo tras otro y esto no parece tener otra solución que no sea que los cuatro de arriba logren las victorias mediante jugadas individuales, porque el equipo ni tiene identidad ni tiene plan.

Te propongo un intercambio de links. Mi blog es www.lavozcolchonera.com

cochise dijo...

Minuto 87: Para continuar un poco con ese "Espíritu del veintymomeacuerdo", desde el blog de Iñako un compañero del Atleti ha lanzao la sugerencia de llevarse un pito (postizo pa los varones) al Campo, y en ese minuto, hacerlo sonar en protesta al sinsentido y el robo que venimos padeciendo los aficionaos del Atleti por parte del clan gil y cooperadores.


Un saludo.
Y a por ellos.

cochise dijo...

Un momento de silencio por el alma de Laura.
Animanos desde el Tercero.
Descansa en paz, Colchonera.

atmadrid dijo...

te interesa un intercambio de links?

mi pagina es:
http://elatleticom.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Unas firmas para decirselo a la directiva:
http://www.efirmas.com/2341579/index.html

Ice David dijo...

El Atlético de Madrid es un muy buen club de fútbol. Me gusta ver a sus juegos. Soy un fan de ellos, espero poder tener la oportunidad de ser capaz de llevar la camisetas del Atletico de Madrid para animarlos. Espero que el Atlético puede lograr mejores resultados.



Posts Relacionados