Todos los miércoles... CONTRA LA PEINETA!!!
lunes, 1 de diciembre de 2008

Guille


Noche fría en el Calderón la del domingo, tres grados de temperatura marcaba en la comunidad y partido en el plus, muchos alicientes para quedarse tumbado en el sofá. El primer match-ball para recortar puntos a los cinco más listos del campeonato, según apuntaban plantilla y técnico. A mi no me la dan, el primero fue en Soria, pero de eso ya no se acuerdan. Morbo asegurado, noche para despejar cualquier duda del 10, un mes sin marcar pesa.

Cierto, no se acuerdan para nada del partido de Soria, bastaron 6 minutos de reloj para cometer el enésimo penalti de la temporada, el sexto del campeonato doméstico. Igual de torpe que los otros, sin sentido, en definitiva el primero del Racing y a remolque. Un Racing bien plantado en el campo, presionando la salida del balón dejó en evidencia a un conjunto que quiere jugar Champions el año próximo, no pasa nada si luego vamos de cuatro en cuatro. Los goles son los que mandan dicen, recemos para que a final de temporada se tengan en cuenta más cosas, puesto que es el tercero de un mismo proyecto.

Entre la superioridad del Racing en el control del juego, órden y ganas de ganar el encuentro destacan tres chicos. Con un espeso centro del campo atlético, bajó el Kun, una de tantas, centró para que Forlán la dejara muerta y apareciese un Simao habituado a dar la cara, primer disparo a puerta en 20 minutos y tablas.
Llega la jugada que condiciona claramente el partido, a la media hora César Navas realiza una entrada de escándalo a Assunçao, menos mal que éste es de goma, se la llega hacer a un vecino que dicen ser de cristal y que se olvide de la temporada. Roja, a la calle y porque no hay de otro color.

Volvemos a lo antes, entre el desconcierto de la zaga del Racing ante tal entrada, segunda conexión, Forlán y Kun, se terminó con la sequía del 10.
Primera parte más de lo mismo, es decir nada, dudas en muchas fases del encuentro. Suerte del equipo por contar con los listos de la clase, podría ser peor.

Segunda parte, cabreo monumental, pitos, aspavientos. Reaparece un Racing con diez como si tuviera doce jugadores. Maniató al conjunto, le creó más ocasiones y poco faltó de volver a dejar en evidencia por segunda vez al de la Champions. Triste pero bien cierto. Como anteriormente, lo de siempre, apareció el que faltaba, el uruguayo con 2 tantos en tres minutos finiquitó el partido y volvió a sacar las castañas del fuego al míster, se cuentan muchas.

Con el partido decidido, Aguirre se acuerda que se pueden hacer tres cambios en ésto del fútbol, curioso, al más puro estilo NBA, tres salen tres entran, lo nunca visto. Solo les dejó cinco minutos a los chicos. Dieron para mucho, en primer lugar para confirmar que Luis García tiene un problema de botas, o de entendimiento con el balón, no lo sabe ni él. Entró también un argentino que está pidiendo a gritos más minutos. Un centro del campo con mucho más dinamismo cuando está el chico, tocaba y la buscaba y seguidamente repetía, en solo cinco minutos toco el balón más que muchos en media parte.

El día que a éste conjunto le de por jugar con un medio centro organizador de calidad, que se prepare Europa entera, falta que lo vea el que lo tiene que ver.

En definitiva lo de siempre, sin juego, el penalti de turno, el cuatro y la gente tan contenta.

4 Motivos de un Sentimiento:

Laura dijo...

Pues muy bien explicado en el artículo.

Con el 2-1 y de la manera que estaba jugando el Atleti, temía por un 2-2 en los últimos minutos, como nos ha ocurrido en varias ocasiones. Además, sufría por si a nuestro entrenador se le ocurría la gran brillante idea de sacar del terreno de juego a un delantero y defender el resultado. ¡¡Como nos tienen acostumbrados!!
Aún así, todo esto no ocurrió...porque como tu dices llegaron los 4 goles de siempre, pero vamos, el juego del Atleti deja mucho que desear. Tenemos una de las mejores delanteras de la Liga española, solamente hace falta que reciba esa delatera balones.

En definitiva, una restructuración de ideas en el centro del campo.
Un abrazo.

Adal dijo...

Destaco tus últimos tres párrafos del artículo. Está claro que tenemos una buena delantera y que en defensa podemos hacerlo bien si dejan de cometer penaltys absurdos.

Falta algo de ideas en el centro del campo y organizar un poco, deberían darse más oportunidades a Banega, De las Cuevas o Camacho, y menos a Luis García, sin dejar de contar con Assunçao o Maniche, pero nada de hacer los cambios a 5 minutos del final con el partido decidido, ayer urgía un cambio con el 2-1 porque se intuía la llegada del 2-2.

Un saludo

miguel diaz dijo...

Si señor, lástima de plantilla incompleta y de entrenador también (mentalmente) incompleto. Desde hace años se sabía lo que nos faltaba, este año era prioritaria la contratación de un centrocampista creador, pero.....es lo que hay. un abrazo. miguel

Guille dijo...

Lo cierto es que tiene a Banega que tiene un perfil parecido a lo que necesitamos en el centro del campo, pero lo prefiere en el banco y se acuerda a 5 minutos del final... Asi es imposible que coga confianza el chico. Y pases al espacio el chico los sabe hacerlos tanto en desplazamientso largos como en cortos. Que se mire el mundia sub-20 el míster y se de cuenta de que el chico es capaz dedarle lo que necesita al equipo en el centro del campo.
Saludos y 1 abrazo



Posts Relacionados